Lunes, Octubre 23, 2017

¿QUÉ ES LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA?

Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de prevención que comunica a la persona usuaria permanentemente con un equipo de profesionales cualificados en una central de atención a través de la línea de teléfono. El equipo de profesionales identificará su llamada junto con todos sus datos y le proporcionará una respuesta precisa a su necesidad o emergencia  movilizando el recurso más adecuado.

Teleasistencia Domiciliaria garantiza la SEGURIDAD de la persona usuaria en su domicilio y la TRANQUILIDAD de la familia sabiendo que sus seres queridos tendrán una ATENCIÓN INMEDIATA.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

ASÍ DE SENCILLO:

CONTACTO

Cruz Roja Asturias
Servicio de Teleasistencia
C/ Martínez Vigil 36, 3ª planta. 33010. Oviedo
Teléfono: 985 222 222
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 Principios Fundamentales

Cruz Roja realiza su labor bajo siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El Primer Premio Nobel de la Paz

El fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, recibió el Primer Premio Nobel de la Paz en el año 1901 junto con Fréderic Passy (fundador y presidente de la primera sociedad francesa de la paz).

Premio Príncipe de Asturias

En octubre de 2012 el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja reciben el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Día 8 de mayo

Se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en homenaje a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, su creador.

Año 1863

Constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Scroll to Top