Jueves, Diciembre 14, 2017

¿POR QUÉ CRUZ ROJA?

Porque en Cruz Roja llevamos más de 20 años siendo los profesionales de Teleasistencia elegidos por miles de personas en toda España.

Porque Cruz Roja está cerca de las personas: presta el servicio de Teleasistencia en todo el territorio de Asturias y tiene su CENTRO DE ATENCIÓN EN OVIEDO.

  • Conoce mejor la realidad de Asturias y sus recursos comunitarios.
  • Da una respuesta rápida y eficaz.
  • Unos de los mejores recursos es su capital humano: PERSONAS QUE TRABAJAN PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS.
  • Cruz Roja ofrece un servicio de Calidad que se concreta en la satisfacción de las personas usuarias y mejora continua.

CRUZ ROJA ES MÁS

Cruz Roja, fundada en 1864, es una Institución Humanitaria, de interés público, no lucrativa, auxiliar de los poderes públicos y que desarrolla sus fines bajo la protección del Estado. En Asturias, canaliza su actividad a través de 23 Oficinas Locales que dan cobertura geográfica a casi el 80% de la población asturiana. Cuenta con el apoyo de 30.000 socios, 6.000 voluntarios y 280 trabajadores, dando servicio anualmente a más de 40.000 personas.

MISIÓN: Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social.

VISIÓN: Cruz Roja Española, como organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano.

Cruz Roja Española, como institución de carácter humanitario ha de dar respuesta a sus Principios que sustentan su reconocimiento social a través de los siguientes compromisos: 

 

CONTACTO

Cruz Roja Asturias
Servicio de Teleasistencia
C/ Martínez Vigil 36, 3ª planta. 33010. Oviedo
Teléfono: 985 222 222
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 Principios Fundamentales

Cruz Roja realiza su labor bajo siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El Primer Premio Nobel de la Paz

El fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, recibió el Primer Premio Nobel de la Paz en el año 1901 junto con Fréderic Passy (fundador y presidente de la primera sociedad francesa de la paz).

Premio Príncipe de Asturias

En octubre de 2012 el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja reciben el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Día 8 de mayo

Se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en homenaje a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, su creador.

Año 1863

Constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Scroll to Top